15 de septiembre de 2012

Buenas Tardes chicas hermosas,espero que se encuentren disfrutando de este hermoso fin de semana.
Aquí en México estamos casi listos para nuestra celebración de un aniversario más de nuestra independencia.

Así que he preparado la siguiente reseña.

El mes de septiembre es conocido por todos los mexicanos por ser el mes patrio ya que en este mes se celebra el aniversario del inicio de la independencia con fecha en 15 de septiembre para conmemorar el Grito de Independencia o Grito de Dolores y el 16 de septiembre  es marcado en los calendarios de todo México como la fecha del inicio del movimiento de Independencia, todo esto sucedió hace ya mas de 200 años en 1810.
Y nosotros lo conmemoramos así.
Nuestra Gastronomía es muy rica y diversa que no pueden faltar los diversos platillos que nos caracterizan como  mexicanos a nivel mundial : Chilaquiles, mole, chiles en nogada, tamales, pozole, quesadillas, Enchiladas , pambazos, Gorditas , Tostadas, quesadillas y una gran lista enumeran estos platillos típicos que nos acompañan en cada una de nuestras celebraciones;ya sea que vivas en  México D.FPueblaMonterreyGuanajuatoQuerétaroMorelia o en cualquier otra ciudad las celebraciones están a la vuelta de la esquina.






Qué esta fecha nos recuerde el porqué somos personas libres y soberanas de este país.
Qué nos sirva para no olvidar nuestras raíces, nuestras costumbres y que sigamosla transmitiendo a nuestras futuras generaciones.
qué no se nos olvide de dónde provenimos, ya que siento que cada día perdemos con la globalización, el libre comercio entre raíces y el intercambio de cultura con otras naciones, perdemos nuestra escencia cómo mexicanos, al adoptar otras costumbres como : Halloween.

Soy mexicana y me siento orgullosa de vivir en este hermoso y rico país en cuanto a cultura y biodiversidad en cada una de nuestras regiones.

¡Felices Fiestas Patrias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! solo te pido que respetes este pequeño espacio y por supuesto tu Comentario es valioso para este blog. Gracias y que tengas Buen día